Transcurrida la primera mitad del año, luego del primer informe, se continuo con la secuencia del contenido Equilibrios. También se les hizo llegar para que puedan hacer una producción escrita y gráfica, y en la actualidad estamos atravesando el contenido de los juegos cooperativos. A éstos los hemos cruzado y enriquecido con los contenidos de la ESI, Educación Sexual Integral, referidos a los estereotipos de género y el conocimiento y cuidado del cuerpo de uno/a y de los otros/as.
He intentado ofrecerles propuestas lúdicas y recreativas con el objetivo de acompañarlos en estos momentos tan difíciles. Considero que a partir del JUEGO, se generan los mejores vínculos y empatía.
En los juegos propongo desafíos y retos pero, principalmente, están pensados y seleccionados aquellos que pueden resultar viables en estas circunstancias y que puedan ser una alternativa a “las pantallas”
Para poder “derribar el aislamiento”, he optado por una metodología: el empleo de soportes audiovisuales. Grabar los videos, creo que no sólo resulta ser la manera más didáctica, sino la más afectuosa y presencial. El ser vistos y escuchados, “el poner el cuerpo”, estrecha la relación, por encima de cualquier explicación de textos, pdfs o videos copiados de youtube.
Que puedan ver y analizar los videos que les mando; que les guste y se animen a tratar de hacerlos; que cuando se ponen a hacerlo intenten cambiarlo y buscarle las variantes a lo visto; ser filmados para ser socializado son algunos caminos que los/as niños/as pueden tomar.
Repito lo expresado en el anterior informe. Se debe poner el máximo esfuerzo en la colaboración para que nuestros alumnos/as lleven este trance lo más placentero posible y hacerles saber a las familias que estoy a su disposición.
Les quiero agradecer por este tiempo compartido y felicitarlos por lo hecho hasta aquí.
Les deseo las mejores vacaciones de invierno dentro de lo que se pueda.
Sergio Guerrese.
No hay comentarios:
Publicar un comentario